Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Regreso a Clases

El regreso a clases presencial prioriza la salud mental de los niños: Alfonso Durazo

Recalcó que muchos alumnos se han agotado mentalmente y se requiere dar una solución a ello.

HERMOSILLO, Sonora.- La decisión del regreso a clases de forma presencial prioriza la salud mental de niños y jóvenes, pues a más de un año de encierro se requiere de un regreso a clases con protocolos sanitarios, indicó el gobernador electo de Sonora.


Alfonso Durazo Montaño manifestó que aprobó la decisión tomada por el gobierno federal y estatal sobre el regreso a clases presencial y opcional para la educación básica.

“Hay una razón fundamental del regreso a clases que tiene que ver con el largo encierro que tiene a los niños y tenemos que darle salida a eso que se está convirtiendo en un problema de salud emocional”, indicó.


Los padres de familia y autoridades deberán acatar los protocolos sanitarios para que este regreso sea seguro y recalcó que muchos alumnos se han agotado mentalmente y se requiere dar una solución a ello.

Casi definido el gabinete

A poco más de un mes de que rinda protesta como gobernador de Sonora, Durazo Montaño indicó que ya tiene casi definido su gabinete, pero aún no lo anunciará.

Este proceso de entrega recepción le ha servido para definir los puestos que habrán de ocupar sus colaboradores para tomar una decisión certera.


“Se va a preservar algunos días para comunicarlos”, indicó, “está casi definido sin embargo estoy extendiendo hasta donde sea posible la comunicación de esta decisión”.

En esta nota