Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deportistas Sonorenses

El otro 'cachorro': Alan llega a Necaxa para seguir los pasos en primera de César Montes

Alan Montes quiere seguir los pasos de su hermano César en el futbol de Primera División al ir con el Necaxa

HERMOSILLO, Sonora.- La figura de su hermano César y su paso por la Liga MX es el camino que quiere emular y al mismo tiempo superar el defensa Alan Montes, quien ahora formará parte del equipo de Necaxa.

El zaguero de 19 años de edad, surgido de la cantera de Cimarrones de Sonora, llega en calidad de préstamo por un año al club hidrocálido, con la posibilidad de uno más y opción de compra al final del mismo. Junto a él lo acompaña el también jugador de Cimarrones Jesús Alberto Alcántar.

Alan, hermano del jugador del Monterrey, reportará con Necaxa este próximo Torneo Apertura 2020, aún sin saber si llegará directo al primer equipo o a una filial del club.

“Muy contento la verdad. Tratando de seguir los pasos de mi hermano, cada quien por su lado, por su cuenta, tengo a mi hermano como ejemplo y contento de poder seguir mi carrera por otro lado, ir formando mi carrera aparte como futbolista”.

Si bien los dos Montes Castro se desempeñan como defensores centrales, el menor de los hermanos anticipa que cada uno es diferente en su forma de jugar en la cancha.

“Cada uno tiene sus cualidades como jugadores, no te puedo decir que él es mejor que yo o yo mejor que él, cada uno tiene sus cualidades”.

El jugador de 19 años de edad llegará a su nuevo club recuperado de una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla, la cual sufrió durante la pretemporada del Apertura 2019 con el primer equipo de Cimarrones.

Alan fue un habitual en el plantel de la filial de Liga Premier de Segunda División con participaciones en los entrenamientos del cuadro de Ascenso MX.

“La rehabilitación yo ya estaba incorporándome al equipo, ya entrenando al parejo y fue un buen trabajo el que hicieron en Cimarrones en eso. Yo ya me siento al 100% para poder estar pronto en las canchas”.

ES BUENO SABER…

Alan Montes se incorporó a la cantera de Cimarrones de Sonora en la temporada 2017-2018 con el equipo de la Tercera División Profesional.

Alan Isidro Montes Castro

Edad: 19 años

Estatura: 1.91 metros

Lugar de nacimiento: Hermosillo, Sonora

Posición: Defensa

Equipo: Necaxa

En esta nota