Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sonorenses en MLB

El número 31 a la espera

Un grupo de peloteros sonorenses levantan la mano para debutar en las Grandes Ligas.

Desde Baldomero Almada hasta Luis Urías, Sonora contabiliza 30 peloteros en Ligas Mayores, y en este 2020 hay varios nombres que podrían sumarse a esa ya larga lista, una vez que la contingencia por el coronavirus permita iniciar la temporada.

Tal vez el que más posibilidades tenga de debutar en la gran carpa, sobre todo por la consistencia que ha demostrado en ligas menores, es el hermosillense Isaac Paredes, quien es considerado uno de los prospectos más importantes de Tigres de Detroit.

Paredes debutó tarde en el Entrenamiento Primaveral, pero rápidamente demostró poder y contacto, situación que lo tiene en el roster de 40 de la organización.

El infielder que defiende los colores de Yaquis de Obregón en la LMP llegó en 2017 a lo cuadro felino procedente de Cachorros y desde entonces está en sucursales de clase A y AA.

El que tuvo un cambio de aires, pero no por eso disminuye su calidad es el magdalenense Ramón Urías, quien a partir de esta temporada defenderá los colores de Orioles de Baltimore donde buscará un lugar.

El mayor de los Urías fue dejado en libertad por Cardenales de San Luis, quienes nunca le encontraron cupo en el equipo mayor, esto a pesar de tener porcentaje de bateo de .333 en 2017 y .300 en 2018.

El que también dejó una organización para llegar a otra donde tuviera más oportunidad fue el obregonense Esteban Quiroz, quien en Rays de Tampa Bay tratará de lograr lo que le fue imposible en Medias Rojas y Padres: Llegar al "Big Show".

El “Pony” llegó a Tampa Bay tras un año en San Diego donde bateó para .271 en la campaña de AAA con los Chihuahuas de El Paso, y tras el inicio de entrenamientos fue cambiado al conjunto de la Florida.

El que sorprendió en el inconcluso Entrenamiento Primaveral con los Medias Blancas de Chicago fue el patrullero hermosillense Luis González, quien destacó tanto a la defensiva como a la ofensiva, decidiendo incluso algunos cotejos.

Hasta el último juego del pasado 10 de marzo contra Rangers de Texas, González bateaba para .438, aunque regularmente entraba desde el dugout a los compromisos.

Con ya 28 años cumplidos, el que sigue a la espera de dar el salto hacia las Grandes Ligas es el lanzador Miguel Aguilar, de Obregón, quien ahora tratará de llegar al tope con Diamondbacks de Arizona con quienes ha tenido corta aparición hasta el momento.

El zurdo relevista estuvo en cuatro encuentros en primavera, uno de ellos como abridor, pero no se ha visto muy sólido pues en tres entradas trabajadas ha tolerado cuatro carreras limpias.

En esta nota