Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tehuelibampo

El mundo conocerá el Museo de Tehuelibampo

El eco museo de sitio Tehuelibampo será conocido en todo el mundo, ya que apareció en la revista Travel de National Geografic, informó Martín Soria Rivera, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OCV).

"Es un escaparate de promoción internacional que nos proyecta como un destino turístico interesante y ecológico", expresó.

Los más de 100 petro grabados que se encuentran en el lugar y que datan de 2 mil 500 a 3 mil años, así como los paisajes en el margen del río Mayo fueron captados por los lentes de la revista que muestra los puntos turísticos importantes de Sonora, indicó.

"Ellos vinieron a tomar fotografía, anduvieron gente de National Geografic en Tehuelibampo y fueron atendidos por el profesor Lombardo Ríos Ramírez", apuntó.

Además del eco museo de sitio Tehuelibampo, también aparece el municipio de Álamos como pueblo mágico, abundó, lugares que aparecen dentro de esta guía.

"La revista la pueden conseguir en cualquier puesto de revistas o librería, también en tiendas departamentales", manifestó.

Tehuelibampo (Agua Azul en lengua Mayo) está ubicado a 30 kilómetros de Navojoa, pasando por Tesia, El Jijiri, Tierra Blanca, Camoa, Barrio Corral y Barrio Cantúa; al llegar a los márgenes del río Mayo se tienen que dejar los vehículos para continuar la travesía a bordo de una Canoa jalada por una cuerda.

En esta nota