Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

El apoyo del Gobierno federal a Sonora: Plan de Justicia Yaqui y Cananea; a 100 días de Gobierno

Este año el presidente López Obrador concretó acciones y acuerdos para beneficio de los Sonorenses

CIUDAD DE MÉXICO GH.- En 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador concretó dos planes para sonora: El Plan de Justicia Yaqui y el de Cananea.

El 28 de septiembre el mandatario pidió perdón a la etnia en Vícam por las injusticias cometidas por gobiernos anteriores y puso en marcha el Plan de Justicia Yaqui acordado en 2020 con un presupuesto de 11 mil 600 millones de pesos.

El proyecto para los yaquis contempla restituirles tierras, dotarles de infraestructura de salud y educación y agua para uso doméstico y agrícola; incluye la construcción de un acueducto, la creación del Distrito de Riego 018, la Universidad del Pueblo Yaqui, así como un hospital.

PLAN PARA CANANEA

El 11 de noviembre el mandatario sostuvo una reunión en Cananea con varios miembros de su gabinete y encabezó la presentación del Plan de justicia para Cananea.

El plan consiste en cinco acciones impulsadas por el Gobierno federal a través de las dependencias en beneficio de trabajadores y habitantes del municipio.

Los ejes fundamentales del Plan de Justicia para Cananea son: Bienestar, salud ambiental y derecho al agua, así como mejoramiento urbano.

En esta nota