Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Colegio de Sonora

El Colegio de Sonora celebrará su 40 aniversario con actividades virtuales y semipresenciales

El rector de la institución, Juan Poom Medina apuntó que habrá diversas presentaciones de libros y eventos, los cuales son de entrada gratuita para el público en general.

HERMOSILLO, Sonora.- El Colegio de Sonora cumplirá el próximo 28 de enero su 40 aniversario, por ello, se invita a los sonorenses a participar en las diversas actividades virtuales y semipresenciales para celebrarlo.

El rector de la institución, Juan Poom Medina señaló que desde hace cuatro décadas se ha buscado egresar a maestros en Ciencias Sociales, los cuales han sido más de 400, así como más de 200 egresados de doctorado.

Para nosotros representa una contribución de la sociedad. Y decirles a todos los sonorenses que el Colegio de Sonora es una institución pública donde sus hijos e hijas después de graduarse de licenciatura o ingenierías pueden venir a estudiar, ya que nuestros posgrados son de excelencia", destacó.

Poom Medina detalló que parte de las actividades del 40 aniversario será tener una transmición en vivo en el espacio de noticias de Juan Carlos Zuñiga en donde se llevarán a cabo una serie de entrevistas con maestros de la institución.

También se va a dar paso a una inauguración de una obra de uno de los artistas que han llegado a Sonora, Héctor Martinez, quien colaboró aquí en la Universidad de Sonora, aquí también, y que se titula 'Todo en todos'", detalló.

Seguido de dicha inauguración, se llevará a cabo un evento con el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grajeda, para celebrar dicho aniversario y partir el tradicional pastel.

También nos ayudará a inaugurar una cápsula del tiempo. Vamos a aterrizar, a darle vida a una vieja idea de la posibilidad de resguardar documentos y que generaciones futuras las abrieran. En este caso la vamos a concretar e introducir fotografías, vídeos, entrevistas y dentro de 30 años la generación que abra esa caja recuerde y se entere de los tiempos que se viven en pandemia", explicó.

Durante ese mismo día en la tarde, añadió que se dará a conocer un documental de corte histórico, acerca de la historia de la casona de la familia Camou Platt de cuál era la forma de vida en los años 70 y cómo pasó a convertirse en el Colegio de Sonora.

El rector de la institución apuntó que además habrá diversas presentaciones de libros y eventos, los cuales son de entrada gratuita para el público en general.

En esta nota