Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Ejército y no GN en estas elecciones: Ricardo Bours

Ricardo Bours Castelo mencionó que en muchos municipios la inseguridad podría frenar la participación ciudadana en los próximos comicios

MAGDALENA DE KINO, SONORA.- La crisis de seguridad que se vive en Sonora se debe a la negligencia de parte de las autoridades estatales y federales.

Ricardo Bours Castelo mencionó que en muchos municipios la inseguridad podría frenar la participación ciudadana en los próximos comicios e hizo un llamado a las autoridades para que sea el Ejército y no la Guardia Nacional, la que des quien cuide la seguridad en estas elecciones.

Las autoridades electorales deben garantizar la paz y la tranquilidad. Espero que no se les ocurra meter a la Guardia Nacional a cuidar casillas.

“Hago un llamado a que no metan a la Guardia Nacional que ha sido determinantemente un operador político, que metan al Ejército”, afirmó.

La Guardia Nacional, agregó, la han convertido en un ente extraño para que se haga cargo de todo, desde vacunar, hacer obrar, administrar aduanas, entre otras más.

Del trabajo de Alfonso Durazo como secretario de Seguridad, Ricardo Bours señaló que: “Ha sido el secretario más ineficiente que ha tenido este país, los sonorenses estamos caminando sobre un cementerio, y eso no lo digo yo, lo dicen los grupos de madres buscadoras”.

En esta nota