Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ejército

Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República aseguran 1,475 kilogramos de metanfetamina en Sonora

Se decomisaron una cantidad de mil 475 kilogramos de lo que parecía ser metanfetamina en San Luis Ríos Colorado.

En San Luis Río Colorado personal del Ejército Mexicano junto con la Guardia Nacional decomisaron mil 475 kilogramos, al parecer de metanfetamina, en un almacén ubicado en el ejido Las Adelitas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que derivado de los trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y planeación operativa, personal del Ejército Mexicano junto con la Guardia Nacional, orientaron sus reconocimientos y patrullajes de vigilancia hacia el ejido Las Adelitas.

Detalló que esta localidad se encuentra en el municipio de San Luis Río Colorado, en donde localizaron un almacén presuntamente empleado para actividades de producción, acopio y trasiego de droga sintética.

Como resultado de estas acciones, personal militar y de la Guardia Nacional ubicaron un predio que correspondía a las características obtenidas por medio de información.

Establecieron un perímetro de seguridad y en coordinación con la Fiscalía General de la República, se solicitó la expedición de una orden técnica de investigación.

Esto fue lo que encontraron

En el lugar las autoridades federales detuvieron a siete personas y aseguraron lo siguiente: Mil 475 kilogramos de metanfetamina; Mil 520 litros de acetona; 600 litros de ácido clorhídrico; 240 litros de ácido tolueno; 200 kilogramos de hidróxido de sodio.

Además hallaron 20 vehículos siniestrados; 9 cartuchos; un arma corta; un cargador; un inmueble.

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizaron la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Estas actividades, de acuerdo a Sedena, se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afectan la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

En esta nota