Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus y educación

Educación y regreso a clases en Sonora: Suspenden clases por Covid en dos colegios de Hermosillo y Guaymas

Ayer regresaron a clases otras escuelas que no lo hicieron el 30 de agosto apuntó José Rogelio Varela Cáñez

HERMOSILLO.- A una semana de haber iniciado las clases presenciales en Sonora, dos escuelas particulares que prestan sus servicios en Hermosillo y Guaymas suspendieron actividades de manera total y parcial tras resultar dos alumnos positivos a Covid-19.

El director de la Federación de Escuelas Particulares en el Norte de Sonora, José Rogelio Varela Cáñez, reveló que se detectó un caso de Covid-19 en un educando.

Subrayó que aunque el menor no presentó síntomas, se le aplicó una prueba para descartar riesgos; al resultar positiva se determinó suspender las clases en ese salón de clases y se activó el protocolo sanitario con el resto de los alumnos y el profesor.

Sí hubo un caso (de Covid-19), pero no sucedió dentro de la institución, el estudiante se contagió fuera y se suspendieron labores sólo en ese grupo. Se siguieron los protocolos y se aisló al grupo”, subrayó.

Hasta el momento, dijo, es el único caso que se ha registrado dentro de la Federación de Escuelas Particulares en el Norte de Sonora, que están en comunicación directa tras el regreso a clases.

Varela Cáñez añadió que ayer regresaron a clases otras escuelas que no lo hicieron el 30 de agosto, con un reducido número de educandos para mantener la sana distancia dentro del aula y cumplir con las normas sanitarias establecidas por autoridades sanitarias.

La preparatoria Kino, de Guaymas, decidió cancelar en todos los semestres las clases que arrancaron en las aulas el pasado 23 de agosto, al detectar un caso de coronavirus en uno de sus estudiantes.

De acuerdo al personal docente, los alumnos regresarán a las aulas hasta la siguiente semana, una vez que se hayan descartado nuevos contagios en la población estudiantil que decidió regresar a clases presenciales.

En esta nota