Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deportistas Sonorenses

Édgar Rivera retoma preparación en busca del boleto olímpico

El atleta sonorense ya está en Alemania para prepararse en las siguientes competencias de salto de altura



Redacción GH

El saltador olímpico sonorense Édgar Rivera ya se encuentra en Alemania en donde retomó su preparación para lo que resta del año con la mira puesta en su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.



El originario de Agua Prieta, y quien vio acción en los Juegos de Río 2016, llegó a suelo germano desde junio pasado después de pasar varios meses en casa debido a la pandemia que detuvo todo tipo de eventos deportivos alrededor del mundo.

“Llegué desde junio, la idea de estar aquí es la de hacer una pequeña preparación en entrenamiento y algunas competencias que son fuera del ciclo olímpico, solamente para estar en forma y seguirme fogueando en ruta a lo que viene el año próximo”, señaló desde el antiguo continente.



El saltador de altura comentó que lo importante en estos momentos es recuperar el “feeling” y ponerse en forma una vez más, después del confinamiento en Agua Prieta en donde mayormente estuvo resguardado.



“Serán dos meses de una preparación general, ahora ya estamos en un trabajo más técnico; en verdad mi cuerpo extrañaba bastante el regresar a la actividad, necesitaba la tortura y el cansancio de los entrenamientos”, agregó.




“Este sábado tengo una competencia, la última, para luego entrar en un descanso con el plan de regresar de lleno a finales de septiembre pero rumbo a la preparación para el ciclo 2021. Toco madera que empiece sin retraso, como se tiene previsto en enero”, destacó.



Rivera Morales, quien radica en territorio teutón desde hace cinco años, bajo la tutoría del experimentado entrenador Wolfgang Ritzdorf, agarra fuerzas para enfrentar el 2021 pues pretende aparecer en 15 o 20 competencias en busca de la marca olímpica que es de 2.33 metros.

En esta nota