Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Economía en Sonora

Economía en Sonora: Crecen las ventas entre un 25 y 50% en los comercios en vacaciones

En Hermosillo se beneficiaron principalmente las tiendas del Centro

Hasta un 55% aumentaron las ventas en los comercios locales de diferentes giros durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua de este año, con respecto al mismo periodo de 2021, aseguraron líderes del sector comercial.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes en Hermosillo, informó que en las vacaciones repuntaron las ventas entre un 25 y 55%, principalmente en los negocios que tienen ubicación en el Centro.

Subrayó que la respuesta de los hermosillenses le permitirá al sector comercial crear nuevas fuentes de trabajo formales para las personas que no han podido encontrar empleo y de esa forma contribuir a la reactivación económica en la capital de Sonora.

La Semana Santa y Pascua han sido positivas en materia económica, agradecemos a los clientes que están visitando y realizando sus compras en los comercios locales de Hermosillo y en particular del Centro, gracias a su preferencia, por adquirir productos de calidad a menor precio, comentó.

Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur), apuntó que los agremiados se reportaron satisfechos con las ventas que se presentaron en este período vacacional.

Es un buen indicador en relación con los 2 últimos años que en esa fecha los resultados fueron negativos. Nos sentimos bien por las ventas obtenidas en esta Semana Santa 2022, pudimos ver mucho movimiento en los comercios en esta fecha, algo que no pasaba desde que apareció la pandemia, puntualizó.

Al inicio de los días de asueto, dijo, pensaban que los vacacionistas sólo generarían derrama económica entre los negocios enfocados al turismo, sin embargo llanteras, talleres mecánicos, abarrotes y otros giros registraron trabajo.

Es un claro indicativo que se retomó la actividad y la confianza de las personas, la economía poco a poco se va reactivando y este período fue una muestra de esto. Hay confianza para que esta dinámica se mantenga o crezca si es posible y de esa forma la actividad económica en Hermosillo y en el resto del estado de Sonora sea positiva, finalizó.

LOS MÁS BENEFICIADOS

Según los comerciantes, los más beneficiados en Semana Santa fueron los restauranteros.

Nota: Los servicios en llanteras y talleres mecánicos también tuvieron un incremento de 30% este año con relación al 2021.

Fuente: Unión de Comerciantes del Centro y Canacope Servytur Hermosillo.

En esta nota