Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Turismo en Sonora

Economía: Gastan turistas en vacaciones más de $400 millones en las playas de Sonora

Este año se consideró una reducción por la inseguridad que enfrenta la zona de Caborca y San Luis Río Colorado

Una derrama económica de más de 400 millones de pesos dejaron los vacacionistas durante la Semana Santa en las playas de Sonora, al concentrarse en familias y en grupos de jóvenes.

Héctor Vásquez del Mercado, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OCV) de Puerto Peñasco, informó que este año decreció la afluencia de visitantes y la derrama económica en un 10% con relación al 2019, por la inseguridad que enfrenta la zona de Caborca y San Luis Río Colorado.

Apuntó que este año debido a los hechos de violencia proyectaron recibir una afluencia de 110 mil visitantes y captar 280 millones de pesos entre Semana Santa y Pascua y se va a cumplir porque se consideró una reducción de 10%.

Nos está afectando la inseguridad que se vive en la zona de Caborca y San Luis (Río Colorado), tengo que ser muy honesto, la gente prefirió evitar viajar y esperar a otra ocasión, sí es un factor que a ciertas zonas del Estado no se quiere viajar y una de ellas es el área de Caborca y Altar”, indicó.

Francisco García Káram, director de la OCV en Hermosillo, informó que a Bahía de Kino asistieron cerca de 81 mil visitantes en el periodo de asueto, lo que generó una derrama de casi 40 millones de pesos.

Expuso que la ocupación hotelera el jueves 14 de abril se mantuvo en un 50%, mientras que el viernes 15 y sábado 16 llegó al 100% por vacacionistas hermosillenses, con una tarifa promedio por habitación de mil 200 pesos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota