Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guardia Nacional

Dona Navojoa terreno para la Guardia Nacional

La construcción de la base podría iniciar a finales del mes de mayo. 

NAVOJOA, Sonora.- La construcción de la base de la Guardia Nacional en Navojoa podría iniciar a finales del mes de mayo una vez que concluyan las instalaciones en Cajeme, informó Juan Casillas Marroquín, comandante del 60 Batallón de Infantería.



Lo anterior luego de que en sesión de cabildo del Ayuntamiento de Navojoa se aprobó la donación de un terreno a favor del Gobierno Federal con destino al uso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).



“La instalación de la Guardia Nacional es un proyecto prioritario para el Gobierno federal”, abundó, “el cual ha seleccionado en todo el País determinados municipios para construir sus instalaciones en este caso Navojoa en forma estratégica fue seleccionada”.



Serán unos 150 elementos, agregó, los que se asentarán en “La Perla del Mayo” una vez que queden listas las instalaciones que estarán ubicadas en Callejón del Dátil.



“En Cajeme ya se inició la construcción el 19 de enero y quedará terminada a más tardar el 19 de mayo y luego seguirá Navojoa”, detalló, “son construcciones que se deben hacer rápidamente para ello viene la división de ingenieros militares y será una derrama económica de 22 millones de pesos”.



La base en Navojoa atenderá también el Sur del Estado y parte de Sinaloa, subrayó, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En esta nota