No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Doña Hortensia se encomienda a Dios al salir a trabajar

Sale sin ninguna medida de prevención, pues si compra cubrebocas o gel antibacterial se queda sin dinero para comprar alimentos. 

Avatar del

Por Jesús Palomares

Doña Hortensia busca la forma de ganarse la vida.(Jesús Palomares)

Doña Hortensia busca la forma de ganarse la vida. | Jesús Palomares

NAVOJOA, Sonora.- Sin ninguna medida de prevención Hortensia Yocupicio Sombra sale a buscar el sustento diario, pues si compra cubrebocas y gel antibacterial, se queda sin dinero para comprar los alimentos, lamentó la mujer de 64 años de edad.

La residente de la colonia Tetanchopo vendía frituras y dulces en las escalinatas del Palacio Municipal, pero por la contingencia sus ventas bajaron y ahora hace bordados.

“Tengo que buscarle, no me puedo quedar sin hacer nada porque mi esposo está enfermo de la columna y no trabaja, tengo que llevar el pan a casa”, enfatizó.

Aunque reconoció el esfuerzo de los tres niveles de gobierno por enfrentar la contingencia sanitaria, dijo que faltan más apoyos a las personas de escasos recursos.

“Si traigo 50 pesos prefiero comprar un kilo de Maseca para hacer tortillas, primero debo asegurar lo que vamos a comer”, manifestó.

Si con la venta de servilletas bordadas le va mal, indicó que buscará otra manera de generar ingresos, pero nunca quedándose inactiva.

“Nos piden que nos quedemos en casa y sí me da miedo salir, pero que le voy a hacer”, expresó, “sólo me queda encomendarme a Dios”.

En esta nota

Comentarios