Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Ómicron en Sonora

Homicidios en Cajeme

Estafa Maestra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Docentes de Cobach exigen pago de prima vacacional frente al Palacio de Gobierno

Eleazar Herrera, dirigente sindical de los trabajadores, señaló que son más de mil 500 los empleados afectados por la falta de estas prestaciones

Avatar del

Por Leonor Hernández

Eleazar Herrera, dirigente sindical de los trabajadores, señaló que son más de mil 500 los empleados afectados por la falta de estas prestaciones,(Anahí Velásquez)

Eleazar Herrera, dirigente sindical de los trabajadores, señaló que son más de mil 500 los empleados afectados por la falta de estas prestaciones, | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 10 maestros de Cobach Sonora se plantaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que se les pague la prima vacacional y el bono de productividad que se les debe desde el pasado 15 de junio.


Eleazar Herrera, dirigente sindical de los trabajadores, señaló que son más de mil 500 los empleados afectados por la falta de estas prestaciones, quienes ya contaban con este dinero al verse afectados por la actual contingencia. 


"Ya es más de una semana desde que nos deben estas dos prestaciones, por eso decidimos tomar estas medidas, aún cuando eso signifique un riesgo, ya que muchos de nosotros somos población de riesgo", argumentó.


Los académicos y trabajadores permanecerán en la puerta de Palacio de Gobierno todo el día de hoy, hasta que algún funcionario o Secretario de Gobierno los atienda.


Herrera Araujo hizo un llamado de responsabilidad social hacía la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, para que vea la necesidad de los trabajadores de su Gobierno, quienes se han visto afectados también por la problemática actual que atraviesa el Estado por la pandemia.


Alguien no hace bien su trabajo en esta administración, argumentan trabajadores de Cobach.
"Ya hemos batallado en este sexenio 3 años,  donde cada diciembre tomamos la escuela y las calles para que se nos pague el aguinaldo, entonces creo que es claro que alguien no está haciendo bien el trabajo ahí", manifestó José Pedro Ibarrola Moreno, trabajador administrativo de Cobach.


Ibarra, quien aparte de laborar en Cobach se dedica a la instalación de equipos de sonido para eventos, argumentó que debido a la pandemia muchos de los trabajadores que tenían negocios propios u otros trabajos se han visto afectados por la contingencia.


En ese sentido hizo un llamado a la Gobernadora, a quien solicitó "se apiade" de la situación en la que se encuentran muchos de sus trabajadores, y les pague completas las prestaciones que se les debe.


"Esta situación se puso muy difícil y la verdad es que contábamos con ese dinerito. Muchos de nosotros los trabajadore hacíamos la lucha de trabajar en otras cosas para completar el sueldo, pero con este problema de salud no hemos podido, y la verdad es que un solo sueldo no alcanza para la familia y menos ahora", manifestó.


Ibarrola Moreno tiene 15 años ya laborando en Cobach, dijo, y jamás había batallado tanto para poder concretar los pagos como en este sexenio.

En esta nota

Comentarios