No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Divide desabasto de agua en Navojoa

Habitantes de las comunidades de Rosales y Capohuiza tienen un "roce" a causa del problema que los afecta. 

Avatar del

Por Jesús Palomares

Divide desabasto de agua en Navojoa(Jesús Palomares)

Divide desabasto de agua en Navojoa | Jesús Palomares

NAVOJOA, Sonora.- El problema de desabasto de agua provocó que ayer por la mañana habitantes de las comunidades de Rosales y Capohuiza tuvieran un "roce", pues cada poblado quiere "llevar agua a su molino".

Lo anterior ocurrió luego de que los residentes de Capohuiza abrieron las válvulas del pozo que abastece a la comunidad, situación que afecta a algunos vecinos de Rosales

Nubia Montes Mendívil, residente de Capohuiza, reconoció que sus vecinos tienen derecho a manifestarse, pero sin afectar a las demás personas de poblados cercanos.

"Para solucionar el problema es necesario que el Organismo empiece a sectorizar el agua, nosotros no queremos grilla, sólo estamos manifestándonos por una necesidad", dijo.

Ricardo Armenta, habitante de Capohuiza, recordó que hace unos días obligaron al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), a abrir las válvulas, luego de percatarse que el pozo de la comunidad sí tenía agua.

"Es un problema que originó Oomapasn, no los de Rosales ni las comunidades, tenemos un desabasto total", lamentó, "el agua se iba para Rosales y nosotros por nueve meses sufriendo el desabasto".

Al abrir las válvulas y dejar fluir el líquido para la comunidad de Capohuiza, provocó que los habitantes de Rosales quedaran sin el servicio, añadió, por lo que intentaron cerrar de nueva cuenta los mecanismos.

"Hay divisionismo, ayer vinieron personas de Rosales a querernos cerrar las válvulas que acabamos de abrir, pero nosotros padecimos la falta de agua todo el verano", apuntó.

Comentarios