Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alejandra Valencia

Disputará Alejandra Valencia el oro en Equipo Femenil en Francia

La sonorense avanzó a la final en la última etapa de la Copa del Mundo junto a Aída Román y Ana Paula Vázquez

La sonorense Alejandra Valencia tendrá la oportunidad de disputar una medalla de oro en la última etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, celebrada en París, Francia, una vez que el equipo mexicano femenil de recurvo tuvo este viernes una jornada perfecta.

La disputa del metal dorado la tendrán este domingo ante la terna de la India, compuesta por Deepika Kumari, Ankita Bhakat y Komalika Bari, en la jornada de finales programada para realizarse dentro de las instalaciones del Estadio Sébastien Charléty.

Ese mismo día, la arquera olímpica sonorense buscará el tercer sitio y la presea de bronce en la modalidad de Mixto arco recurvo, junto al bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez, en contra de la selección de España.

Este viernes en la capital francesa, la selección azteca integrada por Valencia Trujillo, Aída Román y Ana Paula Vázquez, tuvo un día perfecto pues sacó tres triunfos: En octavos, cuartos y en la semifinal.

Después de terminar como las número uno en la clasificación (por sus 2,000 puntos), las mexicanas enfrentaron en los octavos a Bangladés, país al que vencieron 6-2 para avanzar a los cuartos de final, en donde doblegaron 5-4 a Estados Unidos en flecha de desempate.

Ya en las semifinales, las seleccionadas tricolores sacaron de nuevo la casta y repitieron la dosis ante las anfitrionas francesas, a quienes derrotaron por pizarra de 5-4, yéndose también el duelo hasta los disparos de desempate.

En esta nota