Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alejandra Valencia

Disputará Alejandra Valencia el bronce en Equipos Mixtos en Francia

La sonorense y el bajacaliforniano Luis "Abuelo" Álvarez cayeron en semifinales en la tercera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Tras quedar fuera de la zona de medallas en la modalidad Individual, la sonorense Alejandra Valencia tendrá la oportunidad de disputar el bronce en Equipos Mixtos durante la tercera y última etapa de la Copa de Mundo de Tiro con Arco, celebrada en París, Francia.

En acciones de este jueves en el Estadio Sébastien Charléty, Valencia Trujillo y el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez cosecharon tres victorias y una derrota en las rondas eliminatorias de la especialidad.

Luego de pasar bye los 16vos, la dupla mexicana abrió con un triunfo en los octavos de final por marcador de 8-1 ante Brasil; posteriormente vencieron 6-0 a Francia en los cuartos, pero en el siguiente duelo, en semifinales, cayeron 5-3 ante Holanda.

Por lo tanto, la pareja de Valencia-Álvarez enfrentará a España por la medalla de bronce, evento programado para el domingo en la jornada de finales; mientras que la presea dorada quedará entre la India y las mismas holandesas.

Este viernes la arquera olímpica sonorense, al lado de Aída Román y Ana Paula Vázquez, de nuevo tensará el arco en la capital francesa cuando compita con el equipo femenil azteca en busca de entrar a la zona de medallas.

Las mexicanas empezarán su actividad en los octavos de final contra la terna de Bangladés, y en caso de salir con el triunfo, se medirán, en la ronda de cuartos, al ganador entre Estados Unidos y Gran Bretaña.

En esta nota