Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Bahía de Kino

Disminuye más del 50% la basura en Bahía de Kino

No llega ni a la mitad de lo recolectado en años pasados.

BAHÍA DE KINO, Sonora.- La cantidad de basura recolectada en esta Semana Santa en Bahía de Kino no es ni siquiera la mitad que se retira en comparación con años anteriores que no ha estado presente la pandemia, comentó Gino Saracco Morales.

El director de Servicios Públicos señaló que se mantiene un operativo de limpieza en el balneario hermosillense durante este periodo corto vacacional y desde el día jueves notaron la disminución en los desechos.

El día jueves fueron 20 toneladas las recolectamos, pero estamos esperando llegar a 40, 45 toneladas diarias, lo que es Kino Viejo y Kino Nuevo, cuando en una Semana Santa normal estamos recolectando hasta 80 toneladas diarias, expuso.

RECOLECTAN TRES VECES AL DÍA

A lo largo de los 13 kilómetros de playa colocaron 120 botes para que los visitantes coloquen sus desechos.

Hay tres motos que jalan una jaula, tipo gallinera, donde echan los residuos, con un tractor limpian la arena y brindan el servicio de recolección tres veces al día.

En el casco urbano de Hermosillo también hubo una disminución de recolección de un 20%, pero en términos generales es muy apegado a la cantidad recolectada de manera normal.

Señaló que esta disminución de basura en la Ciudad es debido a que parte de la población ha salido a vacacionar.

Detalló que son 25 personas las que laboran en la limpieza de Kino a la vez que mantienen otro operativo de limpieza con 60 personas en las 12 ramadas de los Yaquis en la zona urbana.

A diario son cerca de 6 toneladas las que se recolectan de desechos en el total de ramadas.

En esta nota