Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ciudad Obregón

Disminuye condición de sequía en Sonora más del 50%

Por las buenas lluvias de estos días la condición de sequía en el territorio sonorense disminuyo a el 52.8%.

Ciudad Obregón.- Por las lluvias que se han presentado en los últimos días y que han dejado en los sistemas de presas del Estado al menos mil millones de metros cúbicos de agua, la condición de sequía que impactaba al 100% del territorio sonorense, disminuyó el 52.8%.

Según el reporte más actualizado del Monitor de Sequía México (MSM)
en la segunda quincena de julio de este año, se presentaron lluvias por arriba del promedio en los estados del noroeste, lo que propició la disminución de la sequía de moderada a extrema en Sonora.

Hasta el cierre del mes pasado el 48.2% del estado no presenta ninguna afectación por sequía, el 14.8% se encuentra anormalmente seco, el 14.8% tiene sequía moderada, el 15.8% sequía severa y el 4.8% sequía extrema.

Actualmente 34 de los 72 municipios del estado presentan algún nivel de sequía de moderada a excepcional y 8 más presentan cuentan con condiciones anormalmente secas.

El Imparcial: imagen de artículo

Los municipios que aún presentan algún porcentaje de condiciones anormalmente secas son; Pitiquito, San Ignacio Río Muerto, San Miguel de Horcasitas, Guaymas, Hermosillo, Empalme y La Colorada.

Algunos de los municipios que ya no cuentan con afectaciones por la sequía son; Cajeme, Navojoa, Álamos, Huatabampo, Quiriego, Rosario, Yécora, Sahuaripa, Cumpas, Soyopa, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que en Sonora no se veían reflejadas condiciones similares en el Monitor de Sequía México desde hace más de dos años.

Te puede interesar: Vienen más lluvias para Sonora: Conagua

En esta nota