Tendencias

COVID-19

Camarón mexicano

Agricultura

Falta de agua

Cáncer de mama

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Disminuye captura de camarón 70% en el Sur de Sonora

Asegura líder cooperativista que los pescadores se encuentra preocupados por la situación

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

• Los pescadores del Sur del Estado no han tenido buenos resultados en la captura de camarón.(MAYRA ECHEVERRÍA)

• Los pescadores del Sur del Estado no han tenido buenos resultados en la captura de camarón. | MAYRA ECHEVERRÍA

CIUDAD OBREGÓN.- En hasta un 70% ha disminuido la captura de camarón en el Sur de Sonora, en comparación con la temporada pasada, lo que los coloca en una crítica situación, lamentó Aureliano Almada Rivera.

El presidente de la Confederación de Cooperativas Pesqueras expresó que los poco más de mil 200 pescadores del Sur del Estado se mantienen preocupados tras las bajas capturas que han mantenido durante esta nueva temporada.

La producción sigue baja, andan agarrando 10, 15, 30 kilos, muy mala producción; teníamos muchos años que no pasábamos una temporada así, no se ha querido componer, nada que ver esta temporada con la pasada, andamos entre 60 a 70% por debajo”, aseveró.

Detalló que el clima ha sido el principal enemigo durante la actividad que se retomó el pasado 14 de septiembre, después de que se levantara la veda.

Te puede interesar: Cocina los camarones perfectos con estos tips

El panorama ya no mejorará, mencionó, pues lo perdido no se puede recuperar, y por el contrario, la situación si puede empeorar.

Tienen esperanza que con la entrada de grandes embarcaciones que orillan al producto a aguas más bajas, las capturas en las pangas aumenten, concluyó el líder cooperativista.

En esta nota

Comentarios