Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Disfruta al máximo del invierno en Peñasco con estas actividades

El invierno ya está aquí con días cálidos y noches frescas que bien pueden aprovecharse para realizar actividades tanto en la ciudad, como en la playa.

Pensar que la playa es opción sólo en verano, no es óptimo, pues hay una gran cantidad de actividades que puedes hacer aún en temporada de bajas temperaturas, incluso hay prácticas por cielo, mar y tierra que van mejor con un poco de frío.

Aquí te compartimos una lista de cosas que puedes experimentar y lugares para conocer en esta temporada decembrina, para que te animes a disfrutar de lo que Puerto Peñasco tiene para con este agradable clima.

Deslízate sobre las dunas practicando Sandboarding.
Este destino turístico situado en medio del desierto se encuentra rodeado de enormes dunas desde donde podrás deslizarte y disfrutar de la adrenalina que este deporte extremo te regala. Puedes buscar a personas expertas como el equipo de Puerto Peñasco Sandboarding quienes rentan tablas y te explican cómo utilizarlas.

El Imparcial: imagen de artículo

Disfruta del mar en un paseo en barco.
Estos recorridos son un boleto para disfrutar del Mar de Cortes, sus atardeceres, mañanas soleadas y lo mejor es que puedes hacerlo en cualquier época del año. No pierdas la oportunidad de subirte a un barco turístico y pasar una día inolvidable, solo no olvides llevar un buen abrigo y tu cámara para guardar imágenes, nunca sabes que sorpresa tendrá el mar para ti.

Visita el museo Shuck Toak.
Si prefieres una actividad tranquila, familiar y que requiera poco esfuerzo, pero no menos interesante, puedes organizar un viaje al Museo y Centro de Visitantes Shuck Toak ubicado a 24 kilómetros de la carretera Peñasco-Sonoyta. Ahí podrás encontrar museografía con pantallas interactivas y senderos interpretativos. El edificio que funciona con paneles solares está construido en medio del desierto sobre un gran flujo de lava.

Pasea en motos o vehículos todo terreno.
Experimenta la adrenalina de pasear en dunas de arena en motocicletas y razers. Hay varios lugares donde puedes rentar por horas estos vehículos aptos para caminos de arena, áreas de dunas y también en algunas partes de la ciudad. Diversión garantizada ya sea solo o acompañado; no olvides usar tu casco de protección.

Visita las Ostioneras.
Aprovecha el clima para salir de la ciudad y degustar de ricos ostiones recién sacados del mar y disfruta de la vista de los esteros y las dunas. En una de las ostioneras encontrarás Restaurante El Barco, donde sirven marisco fresco y por supuesto, el producto principal: los ostiones acompañados de limón y salsa.

El Imparcial: imagen de artículo

Toma un tour de avistamiento de ballenas.
Ver a las gigantes del Mar de Cortés es uno de los espectáculos naturales más concurridos que trae consigo este clima. La temporada de avistamiento de ballenas se da desde enero, hasta abril cuando estas especies provenientes del Ártico llegan buscando costas más cálidas para parir a sus crías o aparearse. No pierdas esta gran oportunidad de ver con tus propios ojos a estos imponentes animales marinos y guardar el momento en video o fotografía. Pregunta por las empresas turísticas que ofrecen estos paseos.

Consiéntete con un Spa.
¿Por qué no aprovechar tu estancia en este puerto y darte tu tiempo de relax? Acudir a uno de los Spa donde te consentirán con un masaje con aceites esenciales y música suave es algo que puedes encontrar en las clínicas de la ciudad y si el día está soleado incluso puedes pedirlo en áreas al aire libre.

El Imparcial: imagen de artículo

Aviéntate de la tirolesa.
El también llamado ‘zip line’, es un deporte extremo para los valientes que gustan de las alturas. La actividad se disfruta desde que te suben por una montaña de arena en un vehículo todo terreno para tu acceso a la plataforma. En esta tirolesa -que es de las más extensas de Sonora con 5 tramos- podrás vislumbrar majestuosos panoramas donde se juntan el mar y las rocas, dunas de arena y ver de lejos la ciudad. Se ubica de camino a la Cholla, en el área de Sandy Beach.

Practica ciclismo.
Qué mejor que aprovechar las frescas mañanas para montarte en una bicicleta y pedalear conociendo la ciudad y algunas rutas específicas como las que se encuentran en montañas cercanas o recorrer caminos sin tránsito, claro, con las medidas de seguridad pertinentes.

El Imparcial: imagen de artículo

Realiza campismo para ver la lluvia de estrellas.
Una actividad familiar que rompe cualquier rutina es salir de día de campo. El invierno es una buena temporada para hacer camping en algún sitio seguro y cercano a Puerto Peñasco, puedes preguntar en el Museo Shuck Toak si hay días permitidos; también busca información sobre las fechas de lluvias de estrellas para organizar una salida nocturna y presenciar este espectáculo en un lugar alejado de la ciudad.

Vuela sobre el desierto y Mar de Cortes en un ultraligero.
Para amantes de las alturas puedes disfrutar en este invierno sobrevolando el área de playa desde un ultraligero o volar sobre áreas de dunas. Busca este servicio al final de Sandy Beach, donde un piloto experto te acompañara a ver desde lo alto el mejor paisaje de Puerto Peñasco.

Practica senderismo.
Si lo tuyo es la tranquilidad y disfrutar de la naturaleza, no necesitas más que hacer una caminata cerca de la playa o en el sendero de las dunas, solo o acompañado de otra persona o tu amada mascota. Caminar cerca de la playa muy temprano te cargará de energía al oír el movimiento de las olas y el canto de las aves que abundan en estas áreas y sobre todo, tener conciencia de que estas frente a un rincón del inmenso Mar de Cortés. Por otro lado, caminar en el sendero de las dunas te llevará hacia uno de los paisajes más espectaculares.

Juega golf en uno de los 3 campos.
Puerto Peñasco tiene 3 campos de golf, los cuales son un verdadero tesoro para quienes practican este deporte. Estos campos cuentan con reconocimientos a nivel internacional, dos de ellos firmados por Jack Nicklaus. No querrás perderte de la increíble vista mientras disfrutas de una partida con tus amigos, además, jugar en uno de estos greens te permitirá ser el afortunado que ha pisado uno de los mejores 20 campos del mundo.

Disfruta de la experiencia del campo en Rancho Los Pavorreales.
Este clima es ideal para pasar el día en alguna de las hamacas que tiene el rancho, tomar un café de olla y degustar los deliciosos platillos regionales que preparan en el restaurante. Convivir con los animales que poseen, pasear a caballo, alimentar a los conejos y aves, dejarte deslumbrar por los asombrosos pavorreales son algunas de las actividades que puedes realizar en este rancho.

Visita la Salina.
De un lado están los humedales de Bahía Adair, del otro, los bancos de arena, y al sur, la parte más alta del Golfo de California. Es además un espacio considerado como tierra sagrada por la etnia Tohono O´odham, quienes trazaron ¨La Ruta de la Sal¨, una tradición ancestral.

Vive alguno de los tours del CEDO.
El Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos tiene algunos recorridos por áreas naturales que todos deberían experimentar. Sus tours guiados por la isla San Jorge, estero Morua, caminata a dunas y a las pozas te dejarán un recuerdo inolvidable.

Disfruta de la altamar con un día de pesca
Algo muy interesante por experimentar, es poner en práctica la principal actividad que dio origen al asentamiento de los primeros pobladores de Puerto Peñasco, la pesca -en este caso deportiva-, una manera más cómoda y placentera de llevar a cabo esta aventura.

El Imparcial: imagen de artículo

No olvides llevar un buen abrigo, cobijas, tu cámara, muchas ganas de explorar y divertirte, con todas estas actividades que puedes realizar en Puerto Peñasco siempre cuidando de tu salud y de los tuyos.