Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Basquetbol Sonora

Dirigirá Omar Quintero en Estatal de Primera Fuerza de Nogales

El coach de la selección nacional de basquetbol participará en el torneo de este fin de semana

Por segundo fin de semana consecutivo, Nogales volverá a convertirse en la capital del basquetbol en Sonora cuando albergue el Campeonato Estatal de Primera Fuerza, a celebrarse del 14 al 16 de mayo.

El torneo que organiza Ademeba Sonora, en coordinación con el Instituto del Deporte de Nogales y Ademeba Nogales, engalanará las duelas de la Unidad Deportistas Nogalenses con 13 equipos en la rama varonil y 9 en la femenil.

Durante el evento se reunirá una cantidad de figuras como no ocurría desde hace más de 20 años, encabezadas por el entrenador de la Selección Mexicana Mayor, Omar Quintero, quien dirigirá a la quinteta de Nogales Guinda.

Al mismo tiempo, el certamen tendrá en sus filas a integrantes de los 12 Guerreros como Víctor Álvarez, Jorge Camacho, Bryan Urrutia, Alejandro Reyna y José Estrada.

También estarán presentes una buena cantidad de elementos con experiencia en selección nacional, Liga Nacional y Cibacopa, como Jesús Hiram ‘Chino’ López, Óliver Sesma, Daniel Valencia, Austreberto Tona y Eduardo Girón.

El Imparcial: imagen de artículo

En la competencia de la rama varonil estarán las escuadras de Hermosillo Negro, Hermosillo Lobos, Obregón “A” y “B”, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Cananea, Cananea Cibapac, Caborca, Guaymas y los anfitriones de Nogales Guinda y Blanco.

Del lado de las damas competirán los equipos de Hermosillo BXT “A” y “B”, Nogales Guinda y Blanca, Caborca, Guaymas, Agua Prieta, Caborca y Puerto Peñasco.

La actividad del campeonato arrancará este viernes, continuando el sábado con su rol regular y el domingo con semifinales y juegos por el título.

En esta nota