No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Diputados votan en contra de juicio político contra alcaldes de Cajeme y Navojoa

Desde comienzo del 2020 varios regidores, así como los legisladores del PAN Gildardo Real Ramírez y Alejandra López Noriega solicitaron al Congreso de Sonora el inicio de dicho juicio político.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Diputados votan en contra de juicio político contra alcaldes de Cajeme y Navojoa(Twitter @CongresoSon)

Diputados votan en contra de juicio político contra alcaldes de Cajeme y Navojoa | Twitter @CongresoSon

HERMOSILLO, Sonora.- Por no haber elementos suficientes el Congreso del Estado de Sonora aprobó por mayoría de votos no iniciar juicio político contra los alcaldes de Navojoa y Cajeme.


Con ocho votos a favor y uno en contra del diputado Eduardo Urbina Lucero, este lunes se aprobó en sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales el dictamen que estableció que no existen motivos para iniciar un juicio político.


Desde comienzo del 2020 varios regidores, así como los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) Gildardo Real Ramírez y Alejandra López Noriega solicitaron al Congreso el inicio de dicho juicio político contra María del Rosario Quintero Borbón, presidenta municipal de Navojoa, así como el secretario y el tesorero de ese Ayuntamiento.

Posteriormente, los ediles manifestaron esta solicitud por presuntos actos de corrupción, irregularidades y nepotismo de la alcaldesa, ya que se le acusa de aumentar sueldos a algunos funcionarios, compra de boletos de avión a familiares con recursos del erario público, aunado al desvío de un millón 700 mil pesos.

Portal del Congreso del Estado de Sonora


Meses después Quintero Borbón envió a la Cámara Legislativa una petición de juicio político contra los diputados de la bancada del PAN, pero al momento no ha llegado a discusión en la comisión.

En la sesión realizada este 14 de septiembre el congresista Urbina Lucero solicitó retirar del orden del día el punto del juicio político contra la alcaldesa María del Rosario, debid a que el dictamen carecía de elementos, dijo. Sin embargo, no fue aprobado.


En la discusión el diputado votó en contra y el resto a favor.


En el caso del munícipe de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado, los regidores pidieron el juicio político por inoperatividad del mismo, entre ellos que en cuatro meses no convocó a sesión de Cabildo. 


En esta discusión también el legislador Urbina Lucero votó en contra, ya que señaló no se contabana con elementos suficientes para llevarlo a cabo.

En esta nota

Comentarios