No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Diputados proponen creación de Centro de Valor Agregado

Aseguran los legisladores priistas que el objetivo es potencializar el valor de los productos “Calidad Sonora”

Avatar del

Por Redacción GH

Jorge Villaescusa Aguayo, diputado del PRI.(Banco Digital)

Jorge Villaescusa Aguayo, diputado del PRI. | Banco Digital

HERMOSILLO.- Para sumar esfuerzos entre Gobierno, productores, académicos e investigadores y potencializar los productos sonorenses, el diputado priista Jorge Villaescusa Aguayo propuso la creación del Centro de Valor Agregado del Estado de Sonora.

Afirmó que de concretarse estar proyecto, se tendrán muchas más posibilidades de crecimiento económico en la entidad.

Ante la 62 Legislatura, explicó que se trata de un organismo público descentralizado, con representación gubernamental, productores, investigadores y académicos.

Mencionó que al tener un proceso que le dé valor a los productos y los productores cuentan con asesoría adecuada, se incrementa la posibilidad de éxito en el mercado de un 15% al 80%.

Sonora, destacó, es líder en la producción de cárnicos, vegetales, granos, entre muchos otros y es importante potencializar el valor de estos productos.

El valor agregado o el valor añadido, detalló, consiste en la transformación de la materia prima en un producto con el fin de darle un mayor valor comercial, sin sacrificar la calidad de su origen.

Villaescusa Aguayo hizo referencia al Centro de Valor Agregado de Jalisco, que es referente nacional en esta materia y es un caso de éxito que respalda la pertinencia de crear uno similar en Sonora.

“El desarrollo del estado de Sonora depende cada vez más de su capacidad de transformarse pasando de ser productor de materias primas a un generador de riqueza con productos de valor agregado, que son demandados por las nuevas tendencias de los mercados".

Jorge Villaescusa Aguayo, diputado del PRI.

En esta nota
  • Centro de Valor Agregado

Comentarios