Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cruz Roja en Sonora

Día de la mujer en Sonora: Satisface a Azucena poder conducir una ambulancia de Cruz Roja en Etchojoa

Es la primera mujer que lo logra en Etchojoa y con ello ha podido ayudar al prójimo

Etchojoa.- Con perseverancia y amor por su trabajo, Azucena Aguirre, de 35 años de edad, logró convertirse en la primera operadora de ambulancia de esta ciudad, pero además en sus años de servicio en la Cruz Roja ha recibido a nueve recién nacidos a bordo de la unidad.

La originaria de la comunidad de Mocorúa, Etchojoa, donde habitan 55 personas, expresó que se siente orgullosa de servir a las personas y lo que inició como un juego se convirtió en su mayor pasión.

Para mí significa todo, porque me siento muy bien y con gran satisfacción de poder ayudar al prójimo, mencionó, es algo que desde chica me gustaba hacer y de niña inyectaba mis muñecas.

La experiencia de haber recibido a nueve recién nacidos a bordo de la ambulancia es de lo más satisfactorio, dijo, pues en todos los casos sólo trasladaría a las mujeres embarazadas al hospital, pero dieron a luz en la unidad.

Siento yo que cuando estudias algo es porque te gusta de corazón y lo que realizamos toda la vida, enfatizó, sí, ya son nueve niños que me toca recibir, es una emoción y adrenalina de recibir a un nuevo ser vivo; hicimos un trabajo en equipo con mis compañeros.

Además de su profesión como Técnico Superior Universitario Paramédico por la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE), es madre de un niño de 10 años y en sus ratos libres juega futbol, reveló.

Siempre he dicho que por ser mujer no nos debemos limitar por hacer las cosas, consideró, todo lo que hacen los hombre nosotras también lo podemos hacer.

Su época de estudiante no fue fácil, apuntó, pues tenía que recorrer caminando largas distancias desde su comunidad a la universidad, además del sacrificio económico para terminar sus estudios.

Aprendí manejando yo sola un camión de mi hermana, de hecho ella me pedía que llevará gente a trabajar al campo y yo no quise dejar la Cruz Roja, resaltó.

En esta nota