Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Migrantes centroamericanos

Detienen en Cajeme a 52 migrantes de Nicaragua y Guatemala

Entre los detenidos hay mujeres y hombres de diversas edades, desde niños, adolescentes y adultos mayores.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Cincuenta y dos migrantes originarios de Nicaragua y Guatemala fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional de la división Caminos en Cajeme durante la noche del viernes.

Entre los detenidos hay mujeres y hombres de diversas edades, desde niños, adolescentes y adultos mayores.

La detención se registró en la carretera Federal México 15 tramo Estación Don a Ciudad Obregón, de acuerdo con información de fuentes relacionadas con el caso.

Indocumentados fueron trasladados a las instalaciones de la FGR

Luego del aseguramiento los indocumentados fueron trasladados en camionetas tipo Van rotuladas con logotipos de Gobernación a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), como primer punto.

Posteriormente fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo ubicadas en el bulevar Paseo Río Sonora y California. Personal de esa dependencia informó que las autoridades estaban revisando los documentos de los extranjeros para conocer su estatus legal y después serían remitidos a algún albergue.

Se indicó que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) participaron en el aseguramiento de estas personas.

Se reportó la llegada a México de unos 4 mil migrantes

A finales de octubre se reportó la llegada al País de una nueva caravana de unos 4 mil migrantes, principalmente centroamericanos.

Te puede interesar: Venezolanos se suman a nueva caravana de migrantes en México para ir a Estados Unidos

Hace tres días agencias informativas dieron a conocer que un contingente de extranjeros había partido desde Tapachula, Chiapas, hacia la frontera con Estados Unidos.

En esta nota