Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Robos en Hermosillo

Detenido agrede a policías dentro de patrulla e intenta escapar

Abordo de la unidad, un presunto ladrón logró pasar sus manos de su parte posterior hacia el frente, comenzando a agredir a los elementos con el auto en marcha.

HERMOSILLO, Sonora.- Un presunto detenido que iba a bordo de la patrulla agredió a los oficiales cuando iban manejando la unidad, logró tomar un arma punzocortante y trató de escapar, el agente para someterlo le disparó con su arma en el pie.

De acuerdo a la Policía de Hermosillo los oficiales atendieron un reporte a las 02:50 horas de este miércoles, momento en el que los agentes de la unidad 079 recibieron la orden de pasar a las calles Quintero Arce y Adelina Sáenz, en la colonia Real de Minas, esto debido a una alarma activada en una tienda de conveniencia.

En el sitio se logró la detención de quien responde al nombre de Sergio “N”, de 27 años, quien fue asegurado en flagrancia delictiva, después de haber ocasionado daños en la estructura del inmueble, hacienda un hoyo en una de las paredes para ingresar.

El hombre intentó huir corriendo, pero fue capturado casi de inmediato con material del robo, por lo que fue asegurado con candados de manos y se inició el traslado del detenido.

Sin embargo, a la altura de los bulevares Solidaridad y Francisco Serna, Sergio logró pasar sus manos de su parte posterior hacia el frente, comenzando a agredir a los elementos con el auto en marcha.

Tras esto, el individuo tomó un arma punzocortante y con ella saltó del vehículo, iniciándose una persecución pie tierra en la que se ordenó al sujeto que desistiera de su conducta agresiva, a lo que el individuo se negó.

Viendo el riesgo real e inminente que representaba la persona armada, uno de los oficiales accionó su arma de cargo, hiriendo al hombre de 27 años en el pie izquierdo.

Al ser asegurado se notificó al Ministerio Público para después proceder con el traslado al hospital, donde se le brindó la atención necesaria y quedó bajo custodia.

Tras la notificación, el Ministerio Público ordenó que, una vez brindadas las atenciones médicas pertinentes, se ponga a su disposición al detenido por los delitos de robo con violencia a comercio cerrado al público y delitos contra funcionarios públicos, así como el arma de cargo utilizada en el hecho para las pruebas pertinentes y el inicio de la investigación.

En esta nota