Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Donación de órganos

Destaca Sonora a nivel País en donaciones de órganos: Ernesto Duarte Tagles

Van 68 en todo el Estado: Centro Estatal de Trasplantes

HERMOSILLO.- En lo que va del año Sonora ha realizado 44 donaciones en el Hospital General, y 68 en todo el Estado, números que representan récord en el País, lo que deja a la entidad en uno de los lugares más altos en este rubro, afirmó Ernesto Duarte Tagles, director estatal del Centro Estatal de Trasplantes.

A la fecha en todo lo que va del año se han concretado 44 donaciones en el Hospital General, que es también un máximo histórico, así como 68 donaciones en Sonora, que está tan sólo a cuatro lugares del récord más alto para un año”, indicó.

Además, dijo, es el 2021 el año con más trasplantes de córnea en Hospital General con 26 hasta la fecha, y a 4 del máximo histórico de riñón.

Son el riñón, la córnea como tejido y el hígado los tres órganos más trasplantados en Sonora, añadió, por ello la importancia de seguir trabajando en concientizar sobre la donación a las personas, para que sigan salvándose vidas a través de este recurso.

SOBRESALE

“En el mes de agosto se concretaron quince donaciones de órganos y tejidos en todo el Estado, además es nuevamente el Hospital General el líder con 10 donaciones, lo que es un máximo histórico para un mes”, destacó el médico.

En esta nota