Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Secretaría de Salud Sonora

Descartan cierre de destinos turísticos sonorenses en las vacaciones de Semana Santa

Se mantendrán las medidas sanitarias ya establecidas y se darán algunas recomendaciones

La Secretaría de Salud no contempla cerrar ningún destino turístico de Sonora en el período de Semana Santa, pero se mantendrán las medidas sanitarias ya establecidas y se darán algunas recomendaciones, reveló José Luis Alomía Zegarra.

El titular de Salud informó que la próxima semana, en conjunto con Protección Civil y Seguridad Pública, anunciarán las medidas que se les recomendarán a los vacacionistas durante la Semana Santa y que no sólo tienen que ver con el tema de salud.

Es todo un programa integral, como decía el Gobernador (Alfonso Durazo Montaño), para el abordaje de la temporada vacacional, pero ningún tipo de propuesta de que se cambien o que se alteren las medidas; tampoco está contemplado ningún tipo de cierre”, aseveró.

ENTREGA DE MANTENIMIENTO DE CENTROS DE SALUD

El 31 de marzo entregarán los trabajos de mantenimiento e infraestructura de los primeros 100 centros de salud, ubicados en 46 municipios, que se atendieron a través del Insabi con una inversión de 128 mdp.

Subrayó que el mandatario estatal gestionó ante la Federación el recurso para echar andar el plan de fortalecimiento en la atención de primer nivel que durante más de 40 años no recibió una ‘manita de gato’, tomando en una primera etapa a 100 centros ubicados en 46 municipios y del resto de los municipios, la cual fue autorizada.

En las obras, mencionó, se contemplaron cuatro componentes: Mantenimiento e infraestructura de los centros de salud, equipamiento -no sólo con mobiliario especializado sino también de las herramientas que se requieren-; el recurso humano profesional de salud capacitado y el abasto de todos los insumos de salud.

En esta nota