Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Búsqueda de personas desaparecidas

Desaparecidos en Sonora: FGJE anuncia programa de terapia para familias de personas desaparecidas

Lorena Iveth Blancarte Limón, directora de Peritos en Psicología, explicó que el programa se realizará por personal especializado en los Centros de Atención a Víctimas de la FGJE.

HERMOSILLO, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora anunció que cuenta con programas de terapias grupales para los integrantes colectivos que tienen algún familiar desaparecido.

Lorena Iveth Blancarte Limón, directora de Peritos en Psicología, explicó que el programa se realizará por personal especializado en los Centros de Atención a Víctimas de la FGJE que están en 10 municipios.

“Este es un mensaje para las líderes, y las y los integrantes de todos los Colectivos de Buscadoras de Sonora o bien, para toda persona que haya denunciado a un familiar desaparecido”, mencionó.


El cupo para las terapias grupales es limitado, y los interesados deben de solicitarlas mediante su líder o de forma personal, al comunicarse al Centro de Atención a Víctima de su localidad.

A partir de esta información, cada colectivo podrá organizarse y realizar un rol para que los interesados en participar puedan integrarse.


A continuación se presenta el programa de atención que está vigente en 10 municipios que son: Agua Prieta, Caborca, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Aclaró que las personas que quieran terapia de manera individual, como se ha realizado hasta hoy, podrán seguir haciéndolo.

El interés de la Fiscal General es atender todas las solicitudes planteadas por los colectivos de buscadoras, y seguir fortaleciendo la coordinación y el apoyo a la extraordinaria labor que realizan familiares de personas desaparecidas.

*En Agua Prieta las sesiones se realizan los viernes, con horario de 13:00 a 14:30 horas y son grupos de 5 personas.

*En Caborca las reuniones están programadas los martes, con horario de 14:00 a 16:00 horas y el cupo es para 3 personas.

*En Cajeme, específicamente las reuniones se realizan en Ciudad Obregón, son dos grupos en dos días distintos de la semana y en dos horarios. Los miércoles de 10:00 a 12:00 horas y los jueves de 12:00 a 14:00 horas, para 5 personas cada sesión.

*En Guaymas se programó un grupo para 8 personas que se reúnen los viernes de 13:00 a 15:00 horas.

*En Hermosillo se ha dividido en dos sectores. En el sector 1 se atienden a 5 personas los miércoles de 13:00 a 15:00 horas. En el sector 2 son 10 personas por sesión y las reuniones son los viernes de 13:00 a 15:00 horas.

*En Huatabampo también los viernes se reúnen, de 13:00 a 15:00 horas y el grupo es para 5 personas.

*En Navojoa, las reuniones son los jueves de 11:00 a 13:00 horas y están programadas para 7 personas.

*En Nogales, los grupos se reúnen los viernes de 13:00 a 15:00 horas, en ellos la capacidad es de 8 personas por sesión.

*En Puerto Peñasco las reuniones son para 3 personas, se realizan los miércoles de 10:00 a 11.30 horas.

* En San Luis Río Colorado la admisión es para 8 personas y las reuniones son los miércoles de 10:00 a 12:00 horas.

En esta nota