Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tormenta Tropical Rosa

Desafían al Río Asunción

Como la familia Montaño Morena, decenas de personas se dieron cita a la orilla del Río Asunción para apreciar el fenómeno natural, pues desde hace tiempo no veían una crecida.

Para disfrutar del clima agradable, del viento frió y el olor a tierra mojada, los pitiquitenses llevaron sus frituras y durante todos la tarde y parte de la noche de ayer vieron pasar el agua.

Jesús Alberto Montaño, padre de familia, recordó sus tiempos de juventud, cuando iba al Río Asunción con sus amigos, y hoy lleva a sus hijas.

"Hay que disfrutar de estos tiempos porque no los tenemos siempre, porque el agua ya no nos llega porque la detienen toda en el Átil y esta creciente viene de El Chanate.

A pesar de las inclemencias del clima y de las recomendaciones de Protección Civil de Caborca, de no cruzar por los arroyos y ríos cuando llevan agua, la gente hizo caso omiso.

Tal es el caso de Humberto y Érick Gracias, quienes cruzaron a "pie" el Río Asunción, arriesgando su vida.

"Vengo del trabajo y no hay otro paso; tienen que cruzar sesgado porque si no te lleva la corriente", manifestó.

Erick Garcia fue otra persona que desafió a la naturaleza, que con confianza dijo que "no pasa nada", a pesar de que la gente le decía que no lo hiciera.

"Hay veces que lo pasamos hasta el cuello, no hay porque tener miedo", recalcó.

Otro de los atractivos fue el Arroyo Las Granjas, en Caborca, donde familias completas también pasaron una tarde agradable, sin exponer sus vidas.

En esta nota