Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Derrotan Cimarrones a Pumas e hilvanan victorias en Liga Expansión MX

Los sonorenses subieron hasta la quinta posición de la tabla tras vencer a los felinos en el Héroe de Nacozari

Los Cimarrones de Sonora tuvieron oportunidades de sobra para golear este jueves a Pumas Tabasco, pero se llevaron un triunfo por 2-1 que los colocó en el quinto lugar en la tabla general de la Liga Expansión MX.

En un primer tiempo monopolizado por los locales, fueron estos mismos quienes abrieron el marcador a penas al minuto de juego, cuando en una escapada por derecha Raí Villa se encontró con un rebote y la pelota le cayó justa para que la tocara de aire dentro del área chica y venciera al arquero visitante.

Al 15’ pudieron aumentar su ventaja, una vez que Javier Acuña recortó y retrasó el balón para Edson Torres, sin embargo el arquero atajó correctamente el disparo del tapatío.

El hermosillense Villa volvió a ser factor en el partido tres minutos después, cuando consiguió un penal a favor de Cimarrones tras disparar desde la esquina del área; el árbitro interpretó que el defensor bloqueó el tiro con el brazo y marcó la pena máxima.

El capitán Jesús Saavedra fue el encargado de cobrar la infracción, y lo hizo de forma magistral, engañando al portero Ramón Pasquel y poniendo a los suyos 2-0 arriba en el marcador.

Después de un disparo desviado de Edson Torres, los visitantes sorprendieron al público hermosillense con un golazo de Omar Islas, quien tomó balón fuera del área y sacó un riflazo al poste de derecho de Gabino Espinoza.



En el complemento, Cimarrones mantuvo las mejores oportunidades de su lado con disparos de Villa y Torres, incluso con un gol anulado del primero por fuera de lugar, si embargo el marco felino se mantuvo intacto.

Todavía al 82’, Daniel López estrelló un remate de cabeza al travesaño, resumiendo lo que fue el partido en el Estadio Héroe de Nacozari.

Los Cimarrones volverán a la actividad el próximo miércoles, cuando visiten al Celaya por la jornada 11 del Apertura 2021 a partir de las 15:00 horas.

En esta nota