No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Señala edil que esposa de regidor y hermana de funcionaria asume la dirección de RH.

Denuncia en Guaymas otro caso de nepotismo

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Denuncia en Guaymas otro caso de nepotismo

Denuncia en Guaymas otro caso de nepotismo

Un nuevo caso de nepotismo en el Ayuntamiento de Guaymas denunció el regidor independiente, Ernesto Uribe Corona, tras asumir la dirección de Recursos Humanos la esposa del regidor Arturo Lomelí y hermana de la directora de Desarrollo Social.

El edil señaló que Zulma Merlos Coronado fue designada como directora de Recursos Humanos sin considerar el parentesco que existe con la directora de Desarrollo Social, Ana Merlos Coronado y uno de los regidores.

Aseveró que este caso y el del tesorero municipal, Santiago Luna García, quien es cuñado de la alcaldesa, no son los únicos en la Comuna, pues hay varias sobrinas, primas y de otros parentescos con Sara Valle Dessens que acuden al Palacio a laborar, sin saber qué funciones tienen.

"Sin saber que Ana Merlos Coronado era cuñada del regidor Arturo Lomelí me abstuve de votar a favor de que la nombraran directora de Desarrollo Social, el 16 de septiembre, porque no tiene el perfil, de haber sabido el parentesco, mi voto hubiera sido en contra", externó.

Los regidores Uribe Corona y José Luis Portillo están por presentar denuncias por nepotismo en contra de la alcaldesa, una ante la Fiscalía Anticorrupción y otra en el Ayuntamiento.

Aunque la presidenta municipal declaró que está dispuesta a remover al esposo de su hermana del cargo de tesorero municipal, hasta ayer todavía no lo hacía.

Y en Empalme, la situación de nepotismo, ‘influyentismo’ y amiguismo que rechazó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es similar al ser contratados dos consuegros del alcalde Miguel Francisco Genesta Sesma y el hijo de la síndico municipal, Adriana Margarita Pacheco.
En esta nota

Comentarios