Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Futbol Sonora

Demerita Mendívil carta de ligas sonorenses en su contra

El nuevo presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora aseguró que se enfocarán en trabajar a favor del balompié en la entidad

Luego de las recientes disputas públicas entre quienes respaldan a la vieja o a la nueva directiva de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES), Fernando Mendívil afirmó que el tema está totalmente cerrado jurídicamente y desean enfocarse en los próximos torneos que albergará nuestra entidad.

El actual presidente de la AFES, bajo el aval de la Federación Mexicana de Futbol Sector Amateur, demeritó la reciente carta emitida a nombre de diferentes ligas sonorenses en respaldo del comité de Evaristo Benítez, el cual fuera destituido a principios de año por la misma federación.

“El 90% de las ligas que firman el documento de inconformidad son ligas que no tienen la calidad de afiliadas, por no cumplir con las normativas que exige el Sector Amateur para que puedan tener derecho a voz y voto.

“Debemos aclarar que no fue el Ing. José Antonio Huizar Espinoza quien ordenó la destitución del comité directivo que dirigía Benítez, sino que fue por una petición formal que hicimos las ligas que en su momento teníamos la calidad suficiente para pedir su destitución”, comentó Mendívil por medio de un comunicado.

El Imparcial: imagen de artículo

Este mismo acusó que en algunos casos las firmas del documento ni siquiera son de los verdaderos presidentes, citando el caso de San Luis Río Colorado, donde un empleado del Instituto del Deporte habría firmado como el director de varias ligas de la localidad.

“Como AFES, le pedimos a la comunidad futbolera del estado no se dejen llevar por argumentos carentes de veracidad, en Sonora sólo nosotros podemos afiliar jugadores al Sector Amateur, y sólo nosotros podemos trabajar en coordinación con todo el futbol federado del País”, expresó.

En esta nota