Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Navojoa

Dejan sus viviendas por temor a vándalos

Sufren en fraccionamiento La Herradura de Navojoa de robos y otros delitos.

NAVOJOA, Sonora.- El robo a casa habitación y otros actos vandálicos en el fraccionamiento La Herradura de esta ciudad provocó que algunas personas abandonaran sus viviendas, aseguraron residentes del sector.

Antonio Zayas, vecino del lugar, dijo que incluso una de las casas abandonadas es utilizada para quemar basura.

Los mismos cholos queman ahí y lo usan como escondite, ya estamos cansados de tanto robo pero habemos quienes no tenemos más a donde ir y por eso nos quedamos, pero otras gentes si han dejado sus casas", abundó.

Ramón Rodríguez, residente del fraccionamiento, exhortó a autoridades de Seguridad Pública para que realicen rondines constantes.

"Este fraccionamiento tiene diez años que se fundó y siempre ha habido problemas pero estos últimos dos años se sienten más porque llegan gentes de otros sectores a hacer su desastre aquí", expresó, "ojala la Policía hiciera más rondines por aquí para sentirnos más seguros".

De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública, el robo a casa habitación disminuyó de manera considerable en 2019 en comparación con el año 2018.

Luis Gerardo Villalobos Hernández, comisario de Seguridad Pública Municipal, aseveró que se mantienen rondines constantes por el fraccionamiento La Herradura y toda la ciudad.

"Ahora tenemos más patrullas y se mantienen recorridos constantes por toda la ciudad, los robos a casa habitación han disminuido", añadió.

En esta nota