Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guaymas

Dejan la cuarentena y se van a la calle en Guaymas

El personal de la Dirección de Salud Municipal salió a las calles para tomarle la temperatura y regalar cubrebocas y kits de limpieza a las personas.

GUAYMAS, Sonora.- En Guaymas los ciudadanos no temen a infectarse de Covid-19, y eso lo han demostrado con las salidas que realizan a las playas, espacios deportivos, comercios, tiendas de conveniencia y bancos, donde realizan filas de más de 50 personas.

Ayer se observó una gran afluencia de automovilistas en las principales calles de la ciudad durante el día, en los supermercados y en algunas oficinas para pagar los servicios de telefonía, energía eléctrica y agua potable.

En la ciudad, se mantienen filtros sanitarios en el acceso a la playa Miramar y en la avenida Serdán, para controlar la circulación vehicular, mientras que el resto que habían instalado en otros puntos fueron retirados por la presión ciudadana.


El personal de la Dirección de Salud Municipal salió a las calles para tomarle la temperatura y regalar cubrebocas y kits de limpieza a las personas que se encontraron haciendo largas filas en instituciones bancarias y comercios.

La directora de la dependencia, la doctora Silvia Montero Sánchez, tras quitarse los filtros sanitarios de las entradas Norte y Sur a la ciudad, se sumó al retén que instaló el Departamento de Tránsito en la avenida Serdán para tomar la temperatura a los automovilistas.

Posterior a eso, se trasladó a los bancos y comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, para continuar con la toma de temperatura, la entrega de cubrebocas, gel antibacterial y otros artículos de limpieza, entre las personas que encontraron a su paso.

La funcionaria municipal también les recomendó a los guaymenses a quedarse en casa, pues la contingencia sanitaria por Covid-19 no ha terminado en el Municipio, Estado ni en el País.

En esta nota