Sonora

Deja Ibarra de Torres legado en DIF Sonora

Escuchar la voz de más de 40 mil sonorenses fue un gran aprendizaje para la presidenta.

Avatar del

Por Redacción GH

Margarita Ibarra de Torres deja la presidencia del Sistema DIF Sonora.(EL IMPARCIAL)

Margarita Ibarra de Torres deja la presidencia del Sistema DIF Sonora. | EL IMPARCIAL

HERMOSILLO, Sonora.- El compromiso que por casi cuatro años impregnó en cada acción y recorrido realizado a las comunidades más alejadas del Estado, será el legado que Margarita Ibarra de Torres dejará a su paso por la presidencia del Sistema DIF Sonora.

Durante la presentación de sus memorias del periodo 2015-2019 ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y representantes de la sociedad civil, Ibarra de Torres señaló: 

“Son muchos los compromisos que se cumplieron pero también muchas cosas que todavía faltan por hacer, por eso yo seguiré trabajando desde fuera a través de la sociedad civil organizada”.

Fue a través de programas sociales como DIF Sonora Te Escucho, Creciendo Sano, Raíces de Sonora y la construcción de la casa-hogar Las Villas del papa Francisco como deja su huella imborrable en este periodo en el que privilegió la atención a las regiones más necesitadas.

En un evento donde estuvo acompañada de su esposo Sergio, sus hijos, nueras y nietos, así como actores de la sociedad civil e integrantes de las etnias guarijíos, seris y mayos, predominaron los recuerdos y principalmente el agradecimiento de personas que resultaron beneficiadas a través de los distintos programas sociales.

EL SENTIR DE LA GENTE
La presidenta de la institución resaltó que, desde el inicio de la administración de Claudia Pavlovich, DIF Sonora se ha encargado de escuchar el sentir de la gente sin distingos de colores, creando programas de atención a problemáticas como drogadicción, familias disfuncionales, abuelos, niñas y niños abandonados.

“El estar en DIF me deja la satisfacción de haber hecho posible el sueño de muchas personas y familias a través de los servicios que presta”, afirmó, ya que durante su gestión, se dio a la tarea de escuchar de viva voz a más de 40 mil sonorenses para buscar, a través de las distintas dependencias gubernamentales, la mejor solución destacando siempre la participación social.

En esta nota

Comentarios