Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Basquetbol Sonora

Definen semifinales en Estatal de Primera Fuerza

El torneo de basquetbol concluirá este domingo en la ciudad de Nogales

El Campeonato Estatal de Basquetbol de Primera Fuerza 2021, en su edición Héctor “Tigre” Burruel, continuó este sábado con su segundo día de actividades, perfilando a los equipos candidatos al título de su respectiva rama.

El equipo de Nogales Guinda consiguió su segunda victoria de la competencia tras doblegar 96-54 a Obregón Blanco, colocando un pie en la ronda de semifinales.

La ofensiva de los anfitriones estuvo encabezada por Francisco Peralta (16 unidades), quien tuvo como apoyo a dos integrantes de los ’12 Guerreros’; Víctor Álvarez, que aportó 15 puntos, y Jorge Camacho, con 9 en su cuenta personal.

Dentro de ese mismo Grupo B, la quinteta de Navojoa también se colocó con dos triunfos tras vencer 77-73 a Cananea Borras, de la mano de Leonardo Manzo (18 puntos).

El conjunto de Cananea Cibapac marcha con paso perfecto de tres ganados en el campeonato tras doblegar por 103-82 a Hermosillo Transportes Lobos., asentándose en el liderato del sector C.

Los ganadores contaron con el ataque de Antonio Martínez, que fue el mejor canastero con 21 puntos, ayudado por su compañero Felipe Hernández con 20.

Dentro del grupo A, los conjuntos de Hermosillo BXT y Obregón Azul comparten la posición de honor con marca de dos victorias en el mismo número de compromisos.

El representativo capitalino lo consiguió en la jornada de ayer con su triunfo por 88-66 sobre Agua Prieta; mientras que los del Sur de la entidad hicieron lo propio superando 72-68 a Puerto Peñasco.

Las semifinales y finales se jugarán este domingo, con horarios de 9:00, 10:30, 14:00 y 15:30 horas.

En esta nota