Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ajedrez Sonora

Definen selección de ajedrez de Sonora rumbo a JNC 2021

Los sonorenses clasificados buscarán su pase a los Juegos Nacionales Conade en la etapa regional

Tras disputar una eliminatoria estatal de manera virtual, la selección sonorense de ajedrez quedó integrada y lista para ver acción en la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade.

Las partidas se efectuaron en línea, a través de la plataforma lichess, con la presencia de cerca de 40 jugadores de la entidad, originarios de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Ciudad Obregón, Nogales, Moctezuma y Navojoa.

Hubo actividad en dos categorías: 12-14 (nacidos 2007-2008 y 2009) y 15-16 años (2005 y 2006) en ambas ramas, en donde los dos primeros lugares de cada una de ellas consiguieron su pase a la fase regional, a celebrarse próximamente.

En la categoría 12-14 años varonil clasificaron Édgar Omar Espinoza Vázquez e Ian Paolo Espinoza Vázquez, mientras que en la rama femenil avanzaron Fátima Medina Cinco y Anahí Miranda Olivares.

En 15-16 años ficharon su pase a la siguiente ronda, en varones: Lenin Odín Chávez Domínguez y Manuel Eduardo Solís Vega; en mujeres pasaron al regional Alejandra Sandoval Rivera y Angélica Miranda Olivares.

Por lo tanto, los ocho sonorenses enfrentarán a los seleccionados de las otras tres entidades de la Región Uno (Sinaloa, Baja California y Baja California Sur), también en el formato online.

Los tres primeros ganarán las plazas a los Juegos Nacionales Conade a celebrarse en las instalaciones deportivas del IMSS en la Ciudad de México.

En esta nota