No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Decomisan 40 autos ‘chuecos’; ‘cacería’ va a 10 ciudades

El plan que inició Hermosillo se amplió a 9 ciudades más, entre ellas Cajeme y Guaymas.

Avatar del

Por Redacción GH

Decomisan 40 carros ‘chuecos’ de lujo; ‘cacería’ va a 10 ciudades.(Julián Ortega)

Decomisan 40 carros ‘chuecos’ de lujo; ‘cacería’ va a 10 ciudades. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Carros "chuecos" de lujo como Mercedes Benz, BMW y Mini Cooper están entre las 40 unidades decomisadas en Hermosillo como parte del operativo de aseguramiento de autos irregulares, que ahora se amplió a Cajeme, Empalme, Guaymas, Navojoa, Caborca, Nogales, San Luis Río Colorado, Santa Ana y Puerto Peñasco.

Desde el pasado miércoles, en la capital del Estado se mantiene un operativo permanente en contra de este tipo de unidades por parte de las policías Municipal y Estatal, así como la Coordinación Estatal de Verificación al Comercio Exterior (Cevce).

Ahora, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se ampliaron las acciones a nueve municipios más, entre ellos Cajeme, Guaymas y Empalme, donde en los últimos meses los asesinatos de alto impacto se han incrementado.

Las autoridades municipales se sumaron al operativo de decomisos al coincidir en garantizar legalidad y seguridad en las calles, con el retiro de autos de procedencia extranjera de lujo, reportados robados y asociados a una actividad delictiva.

Omar González, coordinador estatal de Cevce, informó que a la fecha son 40 las unidades detenidas de modelos 2010 en adelante de las marcas Mercedes Benz, Mini Cooper y BMW, entre otros, en Hermosillo.

Dan plazo a dueños de autos
 

Las autoridades municipales y estatales dieron un plazo de 15 días naturales a los propietarios de de vehículos extranjeros irregulares para que se pongan al corriente y cuenten con licencia y seguro.
 

Los automóviles de procedencia extranjera sujetos a decomisos en primera instancia, son los denominados de Alta Gamma, sin ningún tipo de afiliación, aquellos que no sean conducidos por la persona que lo empadronó, no cuenten con licencia y sin seguro contra terceros", refiere la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Otra de las opciones que el ciudadano tendrá para contribuir en este proceso de legalidad, cita la dependencia, es regresar sus vehículos a su lugar de origen (Estados Unidos), para lo cual pueden notificarse ante Cevce.

En esta nota
  • Decomiso de carros chuecos

Comentarios