Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Serie del Caribe 2022

Debuta hoy México en Serie del Caribe de Santo Domingo 2022

Los Charros de Jalisco se miden a Gigantes del Cibao en el juego estelar de la jornada

Después de cinco años sin poder subir el título en este certamen, México comenzará una nueva aventura este viernes en la Serie del Caribe de Santo Domingo 2022 , donde los Charros de Jalisco estrenarán su corona de Liga Mexicana del Pacífico ante el conjunto local, Gigantes del Cibao.

Los dirigidos por Roberto Vizcarra tendrán el honor de presentarse en el país estelar de la jornada, cuando Brennan Bernardino se suba a la lomita e intente dominar al representante del actual bicampeón y ganador más de este torneo, a partir de las 17:00 horas (Tiempo de Sonora).

Esta será la primera de cinco jornadas que el conjunto azteca deberá enfrentar antes de la fase de semifinales; siendo Venezuela (Navegantes del Magallanes), Colombia (Caimanes de Barranquilla), Puerto Rico (Criollos de Caguas) y Panamá (Astronautas de los Santos) sus siguientes rivales en los días por venir.

Los Charros se coronaron por segunda ocasión en su historia en la LMP al imponerse a Tomateros en la serie final, y fue precisamente el equipo de Culiacán el último representante de México en esta justa , aunque tuvieron que conformarse con el tercer lugar en la edición de Mazatlán 2021.

La primera y única participación que el conjunto jalisciense ha tenido en Serie del Caribe fue en 2019 , cuando terminó con marca de 2-2 en la fase grupal, pero quedaron fuera de la final debido a un criterio de desempate con Leñadores de Las Tunas.

Para encarar este torneo, la novena tapatía hará uso de 32 jugadores, de los cuales 13 fueron tomados como refuerzos de otras organizaciones de la LMP ; entre ellos el jardinero José Cardona y el lanzador Wilmer Ríos, de Naranjeros de Hermosillo.

En esta nota