Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Juegos Olímpicos

Debuta Alejandra Valencia en Tokio con cuarto lugar en ronda de clasificación

La sonorense sólo quedó por detrás de las coreanas San An, Minhee Jang y Chaeyoung Kang

Con un puntaje de 674, la sonorense Alejandra Valencia superó este jueves el récord olímpico y le alcanzó para terminar en el cuarto lugar de la ronda clasificación, en lo que fue el inicio del tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La hermosillense logró una mejor marca que la conseguida por la ucraniana Lina Herasymenko en Atlanta 1996, sin embargo no fue la única, ya que las coreanas San An (680), Minhee Jang (677) y Chaeyoung Kang (675) también lo consiguieron y se adueñaron de los primeros tres lugares de la lista.

La capitalina Aída Román (665) culminó en la sexta posición luego de sus 72 flechas, mientras que la coahuilense Ana Paula Vázquez (637) terminó en el lugar número 32, de 64 participantes.

De esta manera, Valencia Trujillo quedó emparejada con la bielorrusa Karyna Kazlouskaya en la ronda de 32vos de final; duelo que se disputará el próximo miércoles a las 19:30 horas (tiempo de Sonora).

Aídan Román se medirá a la tunecina Rihab Elwalid el próximo martes a las 20:45 horas, mientras que Ana Paula Vázquez se tendrá que ver las caras ante la brasileña Ane Marcelle dos Santos el siguiente jueves a las 02:00 horas.

Por su sumatoria en conjunto, el equipo mexicano integrado por Valencia, Román y Vázquez terminó en el segundo puesto de la clasificación con 1976 puntos; sólo superado por el de Corea del Sur (2032) y por encima de Estados Unidos (1970) y Japón (1957).

Por lo anterior, los cuatro mejores equipos avanzaron de manera directa a los cuartos de final de esta modalidad; etapa que se definirá este sábado a partir de las 21:45 horas.

Este viernes Alejandra Valencia hará dupla con Luis “Abuelo” Álvarez para encarar la ronda eliminatoria en la modalidad de Equipo Mixto, en horario por definir.



En esta nota