Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Debemos reducir la inseguridad para lograr la reactivación económica de Sonora:“Borrego” Gándara

El candidato a Gobernador de la Alianza “Va por Sonora”, reconoció que atender el tema de inseguridad es fundamental

CAJEME, SONORA-. La reactivación económica de Sonora irá de la mano con estrategias que garanticen la estabilidad en la seguridad pública de las y los sonorenses, garantizó Ernesto el “Borrego” Gándara, durante su gira de trabajo por Cajeme.

El candidato a Gobernador de la Alianza “Va por Sonora”, reconoció que atender el tema de inseguridad es fundamental, pues aparte de robarle la paz a los ciudadanos, afecta al tema de la recuperación de empleos, empresas e inversiones, por lo que ofrecer tranquilidad como entidad agilizará la reactivación que impulsará desde su Gobierno.

La inseguridad ha trastocado todos los rincones de Sonora, dijo, Cajeme, Caborca, Guaymas y Empalme, son sólo algunos municipios que presentan los mayores índices de inseguridad en el Estado.

Resulta impensable pretender mejorar la economía si los ciudadanos no pueden salir a la calle y sentirse seguros, o simplemente si no ofrecemos a los inversionistas un lugar tranquilo para venir a impulsar sus proyectos. Hemos sido muy claros, el Gobierno Federal falló en el combate a la delincuencia”, expuso el “Borrego” Gándara.

CRITICA A FEDERACIÓN

El candidato a la gubernatura aseguró que la estrategia de la Federación no ha resultado favorable para las entidades federativas, prueba de ello es que los índices tienen un crecimiento exponencial.

“Es evidente que la política en materia de seguridad del Gobierno federal ha sido fallida en los últimos dos años y medio, ha sido más de reflector, han hablado mucho de la creación o transformación de lo que hoy es la Guardia Nacional sin resultados evidentes y con complicaciones muy fallidas”, precisó el “Borrego”.

El mayor abandono de parte de la Federación en tema de seguridad fue la eliminación de fondos para el apoyo en el combate a la inseguridad como es el subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), suspendido a finales del año pasado, y el cual estaba destinado a los municipios.

Mencionó que Estado y municipios deben de hacer lo propio, para eso se requiere de más presupuesto para capacitar policías, para la contratación de nuevos elementos, para la adquisición de patrullas, de equipo y para las adecuaciones tecnológicas que hoy en día aportarían importantes avances en materia de prevención

En esta nota