Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / AMLO

¿De qué hablarán AMLO y John Kerry en Sonora?

La visita del funcionario estadounidense al estado de Sonora se produce después de que Estados Unidos y Canadá solicitaran en julio consultas a México sobre su política energética.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en una reunión el viernes en Sonora con el enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, conversarán sobre explotación del litio e industria automotriz.

La visita del funcionario estadounidense al estado de Sonora se produce después de que Estados Unidos y Canadá solicitaran en julio consultas a México sobre su política energética en el marco del tratado comercial de América del Norte (TMEC).

Vamos a hacer una evaluación de lo que tiene que ver con los planes eléctricos, pero también del Plan Sonora, que incluye litio, baterías, industria automotriz", afirmó el mandatario en su habitual rueda de prensa diaria.

El Congreso mexicano aprobó en abril una propuesta del gobernante para reformar la ley minera local y, entre otras cosas, reservar al Estado la exploración y explotación del litio y la creación de una empresa pública con esos fines.

En una anterior visita en marzo, Kerry presentó a López Obrador varias propuestas para llegar a un consenso sobre una reforma legislativa mexicana en materia de electricidad que da prioridad a la empresa estatal del sector frente a actores privados.

En esta nota