No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

De fiesta las letras en la ‘Perla del Desierto’

Realizarán en Caborca por primera ocasión una Feria Internacional del Libro. 

Avatar del

Por Eliana Alvarado

De fiesta las letras en la ‘Perla del Desierto’(Banco Digital)

De fiesta las letras en la ‘Perla del Desierto’ | Banco Digital

CABORCA.- Durante diez días, la Feria congregará a exponentes literarios de Sonora, de otros estados de la República y de Argentina, Colombia, Perú y Chile, para ofrecer presentaciones de libros, charlas y talleres de escritura.

Octavio Avendaño Trujillo, director de Cultura del Ayuntamiento de Caborca, destacó que se trata de la primera ocasión en que se realiza un evento literario de ese tipo en su Municipio y, en ese sentido, las expectativas son muy altas.

"No solamente el Municipio, sino la región Noroeste del País va a tener una Feria Internacional del Libro, donde van a poder asistir el público, los sonorenses que deseen trasladarse a Caborca a participar de cursos, talleres, presentaciones de libros, conferencias, clínicas literarias", indicó.

La Fildec se llevará a cabo del 11 al 20 de octubre en el Museo Histórico y Etnográfico de Caborca. Algunas de las editoriales que tendrán presencia son Librería Porrúa, el Colegio de la Frontera Norte, El Colegio de Sonora, Universidad de Sonora y Nitro/Press, entre otras.

Entre los invitados internacionales se encuentra el escritor peruano Mario Bellatin, quien iniciará las actividades el viernes 11 de octubre a las 10:00 horas, previo a la inauguración, programada para las 19:30 horas.

"Él es considerado uno de los escritores más importantes en habla hispana, va a dar una clínica literaria", comentó Avendaño Trujillo. "Viene Rodrigo Castillo, escritor y editor de revistas, que va a dar un taller de auto gestión de publicaciones independientes para todos los jóvenes que les gustaría hacer sus proyectos".

También estará el chileno Emilio Gordillo, quien dará un taller de escritura el día 14, así como el colectivo "Amigas íntimas", de Argentina, y el escritor colombiano Camilo Rodríguez.

Además, dijo el funcionario, el sábado 19 a las 13:00 horas se realizará un homenaje póstumo al escritor de origen sonorense Miguel Méndez.

Resaltó que se presentarán varias obras, como "Mitocondria", una antología de jóvenes poetas sonorenses, "No toda la sangre es roja", de Carlos René Padilla, y "Pastel borrante", de Carlos Iván Córdova.

En el caso de los talleres que se impartirán, el funcionario añadió que es necesario registrarse previamente al correo cultura@caborca.gob.mx.

"Es una oportunidad no solamente para los escritores sonorenses, sino para los jóvenes que les interesa la escritura, poder tomar talleres con profesionales de la literatura", expresó.

En esta nota

Comentarios