Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Historias Virales

Daniel, el joven hermosillense que se viralizó por el realismo de sus dibujos

Hace unos días el joven se hizo viral por la facilidad con la que retrata fielmente cada detalle al dibujar, como si se tratara de una fotografía.

HERMOSILLO, Sonora.- El talento de dibujo en Hermosillo está en el ejido Carrillo Marcor, se llama Jesús Daniel Arredondo Sombra y no pudo concluir sus estudios de preparatoria debido a necesidades económicas.

Hace unos días el joven de 20 años se hizo viral en redes sociales por sus imágenes hechas a mano con lápiz, que retratan con realismo cada detalle del personaje que dibuja, ya sea a color o en blanco y negro.

El Imparcial: imagen de artículo

Daniel explicó que desertó de la preparatoria en el Cecytes del poblado Miguel Alemán, ante la necesidad de ingresos en su familia, para dedicarse a trabajar de jornalero en los campos agrícolas.

Sin embargo, el talento de dibujo que logró desarrollar desde que tenía 10 años lo hizo resplandecer y desde el año pasado empezó a elaborar dibujos que le piden al contactarlo vía telefónica o mediante redes sociales.

El Imparcial: imagen de artículo

“Mi papá me había enseñado a dibujar, empecé con personajes de caricaturas y a los 10 años ya empezaba a manejar el realismo y los retratos que es lo que manejo hasta ahora”, recordó.

El Imparcial: imagen de artículo

Las ganancias que obtiene, indicó, son para ayudar a su familia en la alimentación y con el pago del Internet, ya que tiene dos hermanos en preparatorio y necesitar el servicio para llevar las clases a distancia y así ellos puedan concluir un nivel escolar que él dejó.

El Imparcial: imagen de artículo

“Si me gustaría especializarme más dibujando y seguir dibujando, que es lo que más me gusta hacer dibujar, estaba terminando la prepa abierta”, explicó.

A él también le gustaría regresar a la escuela para finalizar el nivel medio superior y después estudiar una especialidad en diseño gráfico o artes plásticas para entregar un mejor trabajo.

El Imparcial: imagen de artículo

Para contactar a Jesús Daniel Arredondo puede comunicarse vía Whatsapp 6624748770, para llamadas al 6623071502, en Facebook está como “Daniel Arredondo” y en Instagram como “Daniel Sombra Art”.

En esta nota