Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Feminicidios en Sonora

Dan prisión preventiva a "El Lobo" por feminicidio de Anahí en Altar

La jovencita de 19 años habría sido privada de su vida por su esposo, quien también provocó la muerte de una bebé de 9 meses de gestación en el acto violento.

CABORCA, Sonora.- Por los delitos de feminicidio y aborto, cometido en agravio de Anahí, de 19 años de edad, personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo que el Juez dictara la prisión preventiva a Francisco Román “N.”, “El Lobo” de 36 años.

La orden de aprehensión le fue ejecutada al imputado, el miércoles 25 de noviembre a las 12:58 horas, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), por lo que fue ingresado al Cereso de Caborca.

Quedó pendiente la vinculación a proceso, para el lunes 30 de noviembre, ya que el sujeto y su defensa solicitaron durante la Audiencia Inicial la ampliación de 144 horas dentro de la causa penal 410/2020 por los delitos de feminicidio y aborto.

Francisco Román “N.” figura como probable responsable de privar de la vida a su esposa, Anahí, quien contaba con alrededor de 9 meses de gestación de una bebé y quien también perdió la vida, en hechos suscitados el 22 de noviembre.

Por la madrugada se localizó el cuerpo aun con vida de la víctima en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Buenos Aires, en Altar, siendo trasladada a recibir atención médica, pero falleció, al igual que el producto, por heridas de proyectiles de arma de fuego.

Luego de tener conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora realizó un operativo de búsqueda del probable responsable, a la par que se recolectaban datos de pruebas en el sitio de la agresión, por Servicios Periciales.

Con maleta en mano, se localizó a Francisco Román “N.” en la carretera Altar-Oquitoa, a quien se le aseguró en posesión de narcótico, quien además portaba un arma blanca y un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Para el 25 de noviembre se le ejecutó la orden de aprehensión y este jueves se realizó la Audiencia Inicial donde se le decretó la imputación y prisión preventiva, quedando pendiente la vinculación a proceso.

En esta nota