Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Obispo Teodoro Enrique Pino

Dan el último adiós al padre Teodoro Enrique Pino; destacan su entrega

El templo del Sagrado Corazón de Jesús de Huajuapan de León, recibió ayer el cuerpo del obispo Teodoro Enrique Pino.

Sacerdotes, obispos y comunidad dieron ayer la despedida al obispo sonorense, Teodoro Enrique Pino Miranda, quien murió la tarde del pasado jueves.

La misa exequial se realizó en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús de Huajuapan de León, Oaxaca y participaron alrededor de 120 personas, respetándose las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19; fue transmitida a través de las redes sociales.

Arzobispos destacaron la entrega y el amor con el que el padre Pino sirvió a Dios y a la Iglesia, tanto en Sonora como en la última comunidad a donde fue asignado.

Gracias por tu entrega generosa, gracias a su familia, gracias a Hermosillo”, resaltaron en el mensaje.

Pino Miranda nació el 1 de diciembre de 1946 en Cucurpe, Sonora; fue hijo de Ramón Pino García y Ramona Miranda Valenzuela.

Estudió en el Seminario Arquidiocesano de Hermosillo, Sonora, en 1959. Fue ordenado sacerdote el 2 de abril de 1972 en la Arquidiócesis de Hermosillo, en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción por el arzobispo Carlos Quintero Arce.

El 2 de diciembre de 2000 fue nombrado obispo de Huajuapan de León por el papa Juan Pablo II y 2 meses después, el 31 de enero de 2001, tomó posesión tras ser consagrado por monseñor José Ulises Macías Salcedo, arzobispo de Hermosillo.

En esta nota