Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Animales

Dan de alta a Don Goyo luego de que su perrito ayudara a encontrarlo cuando estaba desaparecido

El perrito ayudó en la búsqueda de su dueño de 84 años, Don Goyo, quien ya fue dado de alta.

HERMOSILLO, Sonora.- Don Goyo Romero ya fue dado de alta, se encuentra en su domicilio, en #Moctezuma, rodeado del cariño de su familia y por supuesto del amor incondicional de su mascota “El Palomo”.

Don Gregorio, de 84 años de edad, mejor conocido como “Don Goyo”, salió del domicilio en la colonia Cuervitos, municipio de Moctezuma, el domingo 27 de noviembre por la tarde.

Él comparte la vivienda con su sobrina Ramona y su familia, y aunque ellos advirtieron su ausencia y estuvieron buscándolo en distintos puntos de la ciudad, no lograron localizarlo.

Don Goyo es dado de alta tras ser encontrado por su perrito

Como Don Goyo se había ausentado para visitar pueblos cercanos en ocasiones anteriores, su sobrina Ramona decidió esperar unos días para ver si regresaba, tal como ya había ocurrido anteriormente, pero sintió inquietud porque su tío había tenido lapsos de pérdida de memoria.

Acudió a la Fiscalía de Sonora a interponer la denuncia el día 1 de diciembre, en la Unidad de Atención Temprana de Cumpas donde informó sobre la desaparición de su tío Gregorio y solicitó su búsqueda.

El 4 de diciembre nuevamente se realizó un operativo de búsqueda y fue “El Palomo”, un can de raza criolla, de 2 años de edad, quien ubicó a Don Goyo, en un terreno despoblado, entre lomas, veredas y cañadas, aproximadamente a tres kilómetros de donde había sido visto por última vez.

El Imparcial: imagen de artículo

Don Goyo salió a tomar el Sol como parte de su recuperación y, por supuesto, su fiel amigo canino se sentó cerca a resguardarlo y acompañarlo.


La familia está feliz y tranquila de tener de regreso a Don Goyo y más feliz es “El Palomo” que tiene a su amo junto a él y la despensa surtida, porque le regalaron croquetas.

En esta nota